61.jpg4.jpg3.jpg7.jpg2.jpg1.jpg6.jpg76.jpg5.jpg

La directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias visitó esta mañana a feria Abanca Cimag-GandAgro 2017

La II Feria de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, ABANCA CIMAG-GANDAGRO 2017, contó hoy con la visita de la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, quien estuvo acompañada del jefe territorial  de Medio Rural en Pontevedra, Antonio Crespo.
 
Durante su visita acudieron a la exposición de las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción presente en la feria, la cual está compuesta por ejemplares de todas ellas, las bovinas Cachena, Caldelá,  Frieiresa, Limiá y Vianesa, Ovella y Cabra Galegas, Galiña de Mos, Porco Celta y Cabalo Galego. Así mismo, participó en la degustación de productos elaborados con varias de estas razas que tuvo lugar en el stand de la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga), y que incluyó salchichón, chorizo y roxóns de Porco Celta, cecina de buey de la raza bovina Vianesa, empanada de pollo de Galiña de Mos, cordero asado de Ovella Galega y carne guisada de otra de las razas bovinas, la Cachena. Todas ellas poseedoras del sello 100% Raza Autóctona.
 
Además, realizaron un recorrido por la feria y la directora xeral entregó varios premios en los concursos Autonómico e Internacional de la Raza Frisona, que finalizaron este mediodía en el certamen.