La Consellería do Medio Rural y la feria Abanca Cimag-GandAgro orientaron a los agricultores más jóvenes sobre formación y ayudasa

  • FUE EN UNA JORNADA INFORMATIVA ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE LA XUNTA DE GALICIA ESTA MAÑANA EN EL MARCO DE LA FERIA AGROPECUARIA
  • LA CITA CONTÓ CON EL CONSELLEIRO DO MEDIO RURAL, JOSÉ GONZÁLEZ, QUIEN PARTICIPÓ EN UNA PONENCIA SOBRE LA FISCALIDADE DE LAS AYUDAS

>>> Fotos de las Jornadas Técnicas celebradas hoy en Abanca GandAgro Innova 2019

La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia organizó esta mañana en la III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2019, una jornada informativa dirigida a los agricultores más jóvenes.

Durante su transcurso se orientó a los asistentes sobre la formación disponible para el mejor desempeño de su trabajo en las explotaciones, detallando el programa y modalidad de los cursos existentes, además de las fechas y lugares de celebración de los mismos.

Por otra parte, desde la Consellería do Medio Rural se abordaron las distintas ayudas disponibles en estos momentos para estos jóvenes agricultores, así como su justificación, además de la financiación externa y los acuerdos con entidades bancarias. Los seguros agrarios fue otro de los aspectos sobre los que se incidió.

Intervención del conselleiro do Medio Rural

La jornada abordó también la fiscalidad de las ayudas en una ponencia en la que intervino el conselleiro do Medio Rural, José González.

Por su parte, el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Silvestre José Balseiros Guinarte, fue el encargado de inaugurar la jornada, mientras que la clausura fue a cargo del subdirector xeral de Explotacións Agrarias, Nicasio Mejuto.