Casa-Nova Electra Lamborgini y Cudaña Amok Solomont, novillas Gran Campeonas en los concursos Autonómico e Internacional de Frisón

  • LA VENCEDORA GALLEGA PERTENECE A LA SOCIEDAD PÉREZ & CARRO & MIGUEL RIAL, DE LALÍN, MIENTRAS QUE LA INTERNACIONAL ES PROPIEDAD DE LA GANADERÍA CUDAÑA, DE CANTABRIA
  • EN ESTAS COMPETICIONES, QUE ESTÁN TENIENDO LUGAR A LO LARGO DEL DÍA DE HOY EN LA FERIA ABANCA CIMAG-GANDARO, SE DECIDEN ESTA TARDE LAS VACAS GRAN CAMPEONAS Y LOS MEJORES CRIADORES

>>> Más fotografías de los concursos de frisón

Silleda, 23 de febrero de 2019.- Cudaña Amok Solomont Et, de la ganadería Cudaña, de Valdáliga (Cantabria), fue la Novilla Gran Campeona en el XXXV Open Internacional “GandAgro” de la Raza Frisona que está teniendo lugar en la III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag- GandAgro 2019, la cual cierra hoy sus puertas en la Feira Internacional de Galicia ABANCA.

La Reserva Gran Campeona en este concurso internacional, que está patrocinado por la firma de seguros Ucoga, fue Casa-Nova Electra Lamborgini, perteneciente a la sociedad Pérez & Carro & Miguel Rial, de Lalín (Pontevedra).

En cuanto al XXVIII Concurso Autonómico de la Raza Frisona “Fefriga´19”, la Novilla Gran Campeona de Galicia, cuyo galardón está patrocinado por Xenética Fontao, fue también Casa-Nova Electra Lamborgini, mientras que la Reserva Gran Campeona fue Rey 782 Dalia Beemer, de la S.A.T Rey de Miñotelo, de A Pastoriza (Lugo).

Como novedad en esta edición ambos concursos entregaron los galardones de Mejor Criadores de Novillas. Así, en el Autonómico el ganador fue Ganadería Carro, de Mesía, mientras que con el puesto de subcampeón se alzó S.A.T Rey de Miñotelo. En el Internacional el campeón fue El Campgran, de Manlleu (Barcelona) y el segundo puesto lo consiguió Ganadería Carro.

Los concursos contaron con la presencia del conselleiro do Medio Rural, José González, quien entregó algunos de estos premios. Previamente visitó el certamen, tal y como ya lo había hecho en la jornada inaugural, e intercambió impresiones con distintos expositores.

Vacas campeonas y mejores ganaderías

Estos concursos morfológicos Autonómico e Internacional, organizados por la Federación Frisona Galega (Fefriga) en colaboración con la Fundación Semana Verde de Galicia, continuarán en el marco de la feria esta tarde, cuando ya se conocerán las Vacas Gran Campeonas y las Mejores Ganaderías de ambos concursos.