El comité de Abanca Cimag-GandAgro muestra su apoyo a la feria para su consolidación como referente en tecnología agropecuaria

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • SE REUNIÓ HOY EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA (SILLEDA, PONTEVEDRA) PARA ABORDAR DISTINTOS ASPECTOS DE SU CUARTA EDICIÓN, QUE SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 4 DE MARZO
  • EL DIRECTOR XERAL DE GANDARÍA, AGRICULTURA E INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS DE LA XUNTA DE GALICIA, SILVESTRE JOSÉ BALSEIROS GUINARTE, PRESIDIÓ ESTE ENCUENTRO

Silleda, 13 de diciembre de 2022.- La IV Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2023, avanza en su organización para convertirse del 2 al 4 de marzo en un efectivo punto de encuentro agropecuario.

Con este objetivo su comité organizador celebró esta mañana en la Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra) una reunión en la cual se abordaron diversos aspectos, como la comercialización o el plan de promoción del certamen, además de comenzar a configurarse el programa de actividades de la feria.

El encuentro estuvo presidido por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Silvestre José Balseiros Guinarte, y durante su transcurso Abanca Cimag-GandAgro volvió a recibir el firme apoyo del sector. Este estuvo representado por cerca de una veintena de entidades, empresas y cooperativas con gran peso en el ámbito agroganadero. Así, participaron representantes de la Federación Galega de Productores de Porcino (FEGAPOR), Asociación Defensa Sanitaria de Porcino de Silleda, Federación Frisona Galega (FEFRIGA), Africor Pontevedra, Delagro, Aira, Xenética Fontao, Maquinaria Agrícola del Noroeste-John Deere, Ausama, Tecnor Lalín Maquinaria, Agrotec Entrecanales, Hitraf, Claas Ibérica, Hermanos Villar, Delaval Equipos, Imán, Transmedia Comunicación y ABANCA Agro. Además, estuvo presente Javier Bueno, profesor titular del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Santiago de Compostela y presidente del jurado del Concurso de Máquinas Destacadas que tiene lugar en la feria.

Tecnología, relevo generacional e importancia social

Durante la reunión, en la que se analizó ampliamente la situación, retos y oportunidades del sector agropecuario, se destacó el trabajo de Abanca Cimag-GandAgro para consolidarse como feria de la tecnología aplicada a la agricultura y la ganadería, al tiempo que se recalcó su valor como vector de profesionalización del sector agropecuario a través de la presencia de las últimas innovaciones, propuestas y conocimientos.

Asimismo, se señaló que el certamen será un foro idóneo para mostrar y analizar aspectos de gran trascendencia en estos momentos tanto para empresas como para profesionales, como la digitalización del sector y su vinculación con la incorporación de nuevos agricultores y el relevo generacional. Además, se hizo hincapié en la oportunidad que supone para visibilizar la relevancia que tiene el sector en la sociedad y el importante papel que cumple en la misma.

Un foro relevante

La última edición de Abanca Cimag-GandAgro se celebró del 21 al 23 de febrero de 2019, no pudiendo llevarse a cabo la de 2021 debido a la pandemia. Esta última cita reflejó la buena evolución del certamen y su relevancia como foro del sector. Así, reunió 544 firmas expositoras (un 39% más) de 32 países, de las cuales 188 fueron expositores directos (un 13% más) de seis países. La feria ocupó además una superficie bruta de 25.500 metros cuadrados y neta de 12.734 metros cuadrados (un 25% más).

Su programa estuvo compuesto por 40 propuestas que contaron con gran participación de los visitantes, los cuales superaron los 18.700.